Trabajo entre Sabadell y Catalonia Trade and Investment

Sabadell trabaja con la agencia pública Catalonia Trade and Investment para atraer nuevas inversiones en la ciudad

El Ayuntamiento de Sabadell y la Cámara de Comercio de Sabadell se han reunido con los principales representantes de la agencia pública Catalonia Trade and Investment de ACCIÓN de la Generalitat de Catalunya dedicada a atraer inversiones extranjeras directas en Barcelona y Catalunya. Tras el encuentro inicial en el Centro de Empresas Industrial de Can Roqueta, ha hecho un recorrido por diferentes puntos de Sabadell que ha permitido mostrar la ciudad como una ubicación empresarial atractiva, innovadora y competitiva.

Según la teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico e Impulso Administrativo, Montse González, “queremos reivindicar Sabadell como una ciudad dinámica y abierta a nuevas inversiones. Por muchos motivos, como podría ser pertenecer a una de las áreas industriales más importantes de Catalunya y de España, que goza a la vez de su proximidad con Barcelona como una ventaja que le permite generar economías de escala con dimensión metropolitana “.

El Ayuntamiento de Sabadell ha elaborado un plan de atracción de inversión y está poniendo en marcha la implantación de un programa de acogida y seguimiento de nuevas inversiones empresariales. La visita de Catalonia Trade and Investment se enmarca en la voluntad de avanzar conjuntamente con diferentes agentes como la Cámara de Comercio de Sabadell, que puedan proyectar la ciudad y atraer nuevas empresas que generen riqueza, valor añadido y puestos de trabajo.

La teniente de alcaldesa ha manifestado que “Sabadell está trabajando para ganar atractivo y proyección: proyectos en torno al conocimiento, modernización de polígonos, trabajo en la creación de un sello de calidad de las áreas de actividad económica, trabajo en proyectos de sostenibilidad en las empresas (impulso instalación fotovoltaica y comunidades energéticas) son algunos temas en marcha. Sabadell, por lo tanto, es cada día una ciudad más competitiva, con personalidad propia, y se está orientando hacia un desarrollo económico que mira también para un futuro, como se indica desde Europa, que pasa por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador “.

En la actualidad la ciudad cuenta con un total de 7 parques empresariales y, según los últimos datos suma en su conjunto 5.094 centros de trabajo y 69.102 puestos de trabajo

Catalonia Trade & Investment

Catalonia Trade & Investment, creada en 1985, es la unidad de ACCIÓN que trabaja desde la sede de Barcelona y a través de la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN todo el mundo. El objetivo de Catalonia Trade & Investment es facilitar que nuevas multinacionales inviertan en Catalunya, al tiempo que las que ya están presentes realicen ampliaciones y reinversiones. Trabaja desde la promoción de Catalunya en el exterior, la preparación conjunta de candidaturas para las empresas para llevar a cabo las inversiones en C Catalunya ataluña, el asesoramiento integral durante todo el proceso de inversión y el seguimiento un una vez ya se ha materializado.