Por qué

Sabadell

El mejor lugar para invertir y para vivir

Sabadell es un motor de cambio y gana potencia

Es la sede de grandes polos de conocimiento, como son las universidades (UAB, Hospital Universitario Parc Taulí –donde se desarrolla investigación biomédica– y URL –ESDi–). También cuenta con la proximidad de centros de investigación de referencia, que atraen talento estratégico, como el Centro Tecnológico de Catalunya Eureca.

Nuevas inversiones previstas en 2021

49,36 HECTÁREAS
de suelo neto disponible para la implantación de nuevas actividades

Nuevas inversiones previstas en 2021

49,36 HECTÀREES
de suelo neto disponible para la implantación de nuevas actividades

Portal Sud
5,5 millones
Remodelación de sectores de actividad económica
3,3 millones
Portal Sud
5,5 millones
Remodelación de sectores de actividad económica
3,3 millones

Un lugar para

vivir

El mejor lugar para invertir y para vivir

A 25 km de Barcelona

216.799 habitantes (a 1 de abril)

370.000 m2 en instalaciones deportivas

Aeropuerto estratégico

240 km de carriles bici

Rodeada de 1.676 hectáreas de natura

30 minutos en tren de BCN – Plaça Catalunya

Un buen lugar para vivir

Una ciudad conectada con la Región Metropolitana, donde todo está cerca. Con espacios de creación cultural de referencia, como los teatros La Faràndula y Principal y el centro de creación artística de Ca l’Estruch o entidades como los Amics de l’Òpera y la Orquestra Simfònica del Valles. Donde la gente sale a la calle para hacer vida y cultura. Donde apetece pasear, con parques a lo largo de la ciudad y con comercio singular donde encontrar de todo.

Sabadell es un buen lugar donde trabajar

En la Manchester catalana de los siglos XIX y XX ahora predomina la micro y la pequeña empresa, con más de 5.000 centros de trabajo. Además, tiene un amplio potencial de crecimiento gracias a la existencia de diversos sectores de actividad económica con capacidad para acoger nuevas empresas, estratégicamente situados y bien comunicados, con conexión a las principales autopistas, como la C-58, la AP -7, la B-30 o la C-16.

Sabadell es un motor de cambio y gana potencia

Es la sede de grandes polos de conocimiento, como son las universidades (UAB, Hospital Universitario Parc Taulí –donde se desarrolla investigación biomédica– y URL –ESDi–). También cuenta con la proximidad de centros de investigación de referencia, que atraen talento estratégico, como el Centro Tecnológico de Catalunya EURCAT.

Sabadell es cada día una ciudad más competitiva y equilibrada

Porque tiene personalidad propia y se ha orientado hacia un desarrollo económico que mira también por la sostenibilidad. Con grandes parques y nuevos carriles bici y más conectada con la naturaleza gracias al acceso al rodal y al río Ripoll, un pulmón verde en un minuto del centro.

La capital del Vallès

Tras décadas de una expansión industrial y financiera (textil, metalúrgica, Banco Sabadell), la ciudad mantiene su vitalidad con mucha iniciativa y capacidad emprendedora, orientada ahora hacia los servicios y la industria de conocimiento añadido.

Proximidad y calidad

El comercio, la restauración y los mercados de Sabadell atraen visitantes de la comarca y el área de influencia. Comerciantes locales y productos de proximidad ofrecen una oferta buenísima y profesionalizada. Además, Sabadell cuenta con presencia de las principales marcas comerciales.

La evolución en clave de sostenibilidad

Sabadell es una ciudad cada día más verde, con una apuesta clara por la movilidad sostenible y el cuidado del rodal, 1.676 hectáreas de superficie verde que rodea la ciudad. Por ello fomenta la movilidad sostenible y proyecta la mejora del entorno del río Ripoll, un espacio extraordinario donde conviven industria y naturaleza, a un minuto del centro. Es una de las zonas de expansión y de futuro.

Más de 200 entidades deportivas y unas 200 culturales

En Sabadell más de 70.000 personas practican alguna actividad física deportiva. Unas cifras impresionantes, muy por encima de la media del Estado. El Club Natació Sabadell es uno de los clubes deportivos con más socios de toda Catalunya. La misma vitalidad tienen las entidades culturales, que la convierten en ciudad de referencia de música y artes escénicas.

Vocación por la educación

Sabadell tiene vocación universitaria y capacidad de ofrecer conocimiento de calidad para formar profesionales con futuro. Cuenta con 4 centros universitarios, la sede del Centro de Investigación Biomédica de Cataluña y cuenta con la proximidad del Centro Tecnológico de Catalunya Eureca. Más de 1.700 alumnos estudian en las facultades de Medicina, Economía y Empresa, Ingeniería y Escuela Superior de Diseño.